Terrorismo

Parece que habría dos tipos de palestinos, los buenos y los que EEUU y UE llaman “terroristas”. Los primeros son al parecer los que se tragan todo lo que les hacen sin responder. (Será que respetan la voluntad de Dios, o si no puro miedo).
Cuando a los otros les etiquetan de terroristas, entonces quiere decir que sería bueno para todos asesinarles, masacrarles, torturarles, matar a sus hijos. Entonces se recompensa su exterminio.

No se entiende bien qué diferencia el terror de una bomba puesta en un mercado del terror de una bomba que deja caer un bombardero sobre el mismo mercado. Además, las dos bombas lo que intentan es obtener ventajas políticas, además de vengarse.
En fin, los medios de comunicación han de ser contados como munición y metralla, sin duda entre los bombarderos, pero también entre los que ponen las bombas a pie.

Lo que se ve es simplemente la guerra, con todas sus atrocidades de los dos lados. Pero lo que sucede es que no podemos soportar una desmesurada desproporción en las fuerzas contendientes, eso nos pone enfermos. Porque entonces se trata de guerras de puro exterminio. Y por otro lado, los que compartimos una cierta educación siempre iremos a favor del débil, sea cual sea (para eso hemos leído muchas veces El Quijote).
(También resulta insufrible, sobre todo, la mogiganga moralista del que mata, masacra y tortura en nombre de la ley, la patria y Dios, esa justificación que se busca para todo el carnicero nos hace vomitar. Sería menos canalla apelar a la mera supervivencia o a la razón de Estado, sería mucho mejor el simple cinismo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.