Lo que les une

Lo que une a todas las lenguas, naciones, regiones y pequeñas ciudades autónomas de España es justo eso que tanto admiraba a los viajeros europeos que hasta aquí venían en el XIX: la tolerancia al delirio, el sobrellevar el absurdo de la vida no sólo con estolidez o resignación sino incluso con gusto y amor. Es psicoanalista quien ha comprendido que la vida humana es absolutamente disparatada, dijo Lacan. Pero ocurre que en casi todas las partes del mundo civilizado este hecho se percibe con dolor y se intenta corregir a todo trance, por eso van al psicoanalista. Mientras que en España todos deliran son sumo placer, y si no fíjense ustedes en lo que hacen los que nos mandan, en lo que dicen los empresarios, los tertulianos, los periodistas, todo Dios.
Se llega a ovacionar al más demente de todos, al loco más de remate, igual por haberse dejado durante siglos la conformación de las mentes a la Iglesia Católica, nada menos.
A mí me gustaría proponer con toda humildad, como resulta que he llegado a mi límite y ya casi no puedo tolerar la complacencia en el absurdo de mis compatriotas porque llevo escandalizándome de ella casi sesenta años, que la Macarena sera sustituida en la próxima Semana Santa por una buena procesión de la Diosa Razón, llevando en su regazo al niño Robespierre jugando con una guillotinita como de juguete made in Suiza. A ver si reaccionan todos estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.