Archivo por meses: diciembre 2024

LO TRÁGICO

Como dice C. Rosset, ridiculizar la vida es la única manera de llegar a amarla

LUCRARSE

Hoy lo único sagrado es el derecho al lucro. Y todo lo demás, absolutamente, resultará de interés en la medida en que lo respete y afiance. El único sentido válido de la existencia humana: lucrarse así en el cielo como en la Tierra.

«Salud y pesetas, lo demás son puñetas»

Lo de hoy

Hay que reivindicar lo trans también en el clero católico, pues qué ocurre con todo lo intermedio entre cura y monja. Hay transiciones abundantes de cura a monja y viceversa, que también son de Dios. Formaciones transaccionales que exigen, pero ya, su correspondiente reflejo en la moda y el vestuario.  Y muy interesantes en su fecundidad evangélica.

MUERTE Y TAL

Si nos repele la idea de morirnos, para no hablar de la de envejecer que eso sí que es la hostia, en buena medida se debe a su extrema, absoluta vulgaridad. De morirse cualquiera es capaz.

CHARLATANES

El charlatán siempre te quiere hacer comprar lo suyo, que es puro humo, y sin duda es el charlatán justo lo contrario del científico y del verdadero filósofo, no digamos ya del parrhesiasta. Ahora bien, la charlatanería podría tomarse como la única manera de figurar las evoluciones del Inconsciente, porque el Inconsciente está estructurado como el lenguaje del charlatán. Por eso algunos de los seguidores de Freud, o de los que se tienen a sí mismos por tales, serán charlatanes de lo peorcito, Jung por ejemplo. También ocurre que rastrear lo inconsciente se convierte a veces en la mejor coartada para decir puras sandeces como si fueran sabiduría pura, de la más profunda. Una «sabiduría» insoportable porque la charlatanería siempre te hace perder el tiempo.